NACEN LOS TEJIDOS ANTICOVID: CORTINAS Y TAPICERÍAS ANTIBACTERIA Y ANTIMICROBIANOS

Ante la alerta creada por el Covid-19, los fabricantes de tejidos se afanan en conseguir acabados que garanticen la salud de nuestros clientes.

Es el caso de la firma Jover, que lanza una línea de tejidos técnicos con propiedades antibacterianas y antimicrobianas con efecto inhibidor frente a los coronavirus, con el fin de reducir su velocidad de difusión. Se trata de tejidos con un novedoso tratamiento, capaces de reducir el número de partículas de virus que entran en contacto con la superficie textil.

Para medir su efectividad sobre el virus, se han realizado test con tejidos antes y después de ser tratados. Tras sucesivos lavados, se ha obtenido una reducción del virus de más del 95%, manteniendo sus propiedades tras sucesivos lavados. Dado que la colección incluye todo tipo de textiles, incorporando color y diseño a su aspecto más técnico, consigue así ser a la vez decorativa, por lo que estos tejidos desarrollados para un uso técnico son ideales tanto en hospitales, hoteles y lugares públicos como en la decoración de hogares particulares.

es_ESEspañol